Baltos de Dominio de Tares, ha sido elegido esta semana mejor vino tinto con crianza según la revista “Vivir el vino” , convirtiéndose además en uno de los 11 magníficos recogidos en la guía “365 vinos al año” que recoge la selección realizada mediante una cata a ciegas por el sumiller Raúl Serrano.
Dominio de Tares es una bodega berciana que destaca por la cuidada elaboración de sus vinos tintos. Desde sus viñedos en la localidad de San Román de Bembibre, la Bodega Dominio de Tares hace gala de la variedad por excelencia del Bierzo, la uva mencía y con ella elabora tintos reconocidos como el citado Baltos, Bembibre o Cepas Viejas.
Raúl Serrano ha definido a Baltos 2016 como “un vino cercano, directo, que da la cara desde el primer momento, en cuanto a zona, variedad y estilo de vino”, argumentos que se notan desde el primer momento y que, en nuestra opinión, se ven reforzados por su crianza en barrica.
En la misma gala de premios, además han sido reconocidos otros de nuestros vinos favoritos como el Quinta de Couselo Selección 2014, de Bodegas Quinta de Couselo