4 Kilos Vinícola

En agosto de 2006 nace el proyecto “4Kilos Vinícola” –en Mallorca– de la mano de Francesc Grimalt y Sergio Caballero. Francesc Grimalt es enólogo y antiguo socio y director técnico de la Bodega Ànima Negra en Mallorca y es conocido por haber recuperado la variedad autóctona callet en el panorama vinícola Balear. Sergio Caballero es músico, socio fundador y codirector del festival de música avanzada y arte multimedia SÓNAR, del que es responsable de su imagen.

El nombre de “4Kilos” proviene de la inversión inicial en pesetas de sus dos socios (es decir, 4 millones de pesetas). De esta manera querían demostrar que la elaboración de un buen vino no depende de un gran esfuerzo económico, sino de una ambición por la calidad y una pasión por el producto.

Su filosofía de trabajo está basada en la calidad de la uva y en la observación de las características anuales, de manera que su elaboración cambia según el tipo de cosecha (vinificación en depósitos de inoxidable o madera, duración de la crianza, capacidad de las barricas, edad de las barricas,…).

Añada

PUNTUACIÓN PARKER

PUNTUACIÓN PEÑÍN

Precio
1224