Ferratus - Bodegas Cuevas Jiménez

Ferratus, es modernidad y elegancia dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero en España. María Luisa Cuevas es propietaria, mujer de negocios y viticultora. Ella lidera un proyecto singular en una bodega “boutique” con autoabastecimiento energético y 100% renovable.

En los últimos veinte años se ha convertido en un referente de los vinos en la Denominación de Origen Ribera del Duero de España.

20 hectáreas de viñas en propiedad más 15 hectáreas controladas, algunas de ellas de edad superior a los 60 años, plantadas en altitud superior a 860 metros en suelos de diversas composiciones. Situadas en diferentes pagos seleccionados de diversos municipios de la Ribera del Duero abastecen a FERRATUS de la mejor uva Tempranillo.

El viñedo de San Juan del Monte, diecisiete hectáreas, de 25 años, a casi 900 metros de altitud, es elemento de orgullo y garantía de calidad para los vinos de nuestra bodega

La bodega es propietaria de tres hectáreas de viñas en vaso en el Pago de Santa Cruz, protegidas de forma natural contra la climatología adversa, a una altitud de unos 860 metros que son un tesoro vitícola, la mejor garantía para obtener la calidad que FERRATUS Sensaciones exige.

Vinos modernos elaborados respetando la tradición para conseguir la más alta calidad.

Actualmente elabora 180.000 botellas, con capacidad para elaborar hasta 300.000 botellas.

María Luisa Cuevas, propietaria y gerente, supo rodearse de un gran equipo para afrontar con ilusión el reto de crear su propia bodega en la Ribera del Duero y elaborar grandes vinos. Es viticultora, bodeguera y empresaria de corazón y con pasión.

Otra parte fundamental del equipo FERRATUS es Emmanuel Ivars, enólogo, francés de nacimiento, y apasionado por su profesión.

Añada

PUNTUACIÓN PARKER

PUNTUACIÓN PEÑÍN

Precio
721