Glosario de vinos. Aprende con compratuvino.es

Agrillo, pago, VORS, si estas palabras no te suenan de nada, significa que no estás disfrutando todo lo que podrías de tus mejores vinos. Cómo sabéis, nuestro mundo, tiene su propio lenguaje, sus tecnicismos y argot. Para que no te pierdas nada, en compratuvino.es hemos preparado un glosario de vinos, en el que podrás consultar todas tus dudas.

Glosario de vinos. Tu mejor aliado

En un sector tan apasionante cómo el nuestro, a todos nos gusta saber cada vez más. Conocer las etapas de la cosecha, los diferentes modos de recolección, etc. es un plus extra que mejora nuestra experiencia como degustadores. No hace falta ser un gran sumiller para querer aprender sobre una bebida que nos hace tan felices.

Además, a la hora de escoger un vino, en ocasiones nos abrumamos por términos cómo balsámico, niveles de acidez o las diferentes etapas de envejecimiento. Ahora solo tenéis que abrir nuestro glosario de vinos y buscar por orden alfabético, que es lo que me quiere decir esa bodega sobre el vino que estoy comprando.

Un regalo que vale más

Regalar vino es una de nuestras costumbres más arraigadas. Cuando alguien nos invita a comer a su casa lo que acostumbramos a hacer es llevar una botella con la que disfrutar junto a nuestros anfitriones. Pero no es lo mismo ir al hipermercado y comprar la primera botella que nos encontremos, que saber elegir con cariño el caldo perfecto para nuestro allegado. Y más aún, poder explicarle porqué lo hemos hecho, quién ha cosechado ese vino, de que manera y que tipo de vino vais a abrir y disfrutar.

Un vino joven, marida mejor con ciertos alimentos, y un espumoso lo identificamos más con celebraciones, pero saber que es un cava brut, o semisec, nos dará el toque perfecto para dejar a nuestros invitados completamente impresionados.

Además, para llevar a cabo este glosario hemos tenido la suerte de contar con el departamento de industrias alimentarias-enología del IES. Joaquin Costa en Cariñena (Zaragoza), y a sus ciclos de vitivinicultura, que nos han ayudado a establecer esta herramienta.

Entra ahora en nuestro glosario de vinos y disfruta descubriendo nuevos conocimientos sobre el apasionante mundo del vino.