Cuando tenemos que hacer un regalo especial, acostumbramos a pensar en la imagen que queremos transmitir con ese regalo, por esa razón habitualmente se busca estimular sensaciones a través de regalos aparejados a un momento de bienestar y confort. Spa, masajes, experiencias… pero cada vez tiene más peso el mundo gourmet y los vinos son un ejemplo perfecto de regalo ideal para ocasiones especiales.
Obviamente cuando hablamos del vino como regalo, hablamos de una cierta gama de productos que encajan en unos parámetros de calidad/precio muy concretos, en los que se mueven un grupo selecto de caldos.
Nuestra recomendación:
Vinos tintos:
Casa Moreiras Mencía: Se trata de un vino tinto joven y equilibrado que destaca por su sabor con detalles de frutas tropicales. A pesar de su excelente puntuación en guías de críticos como la Guía Peñín y de su elegante botella, puedes encontrarlo en nuestra tienda a un precio que lo convierte en el regalo ideal para llevar a una cena con amigos. No te defraudará.

Ramón Bilbao Reserva: Ramón Bilbao es una de las bodegas por excelencia de la D.O. Rioja. Elabora productos en diferentes gamas, ajustando muy bien la calidad de los productos a un precio contenido que los hace ser muy competitivos. En este caso estamos hablando de un reserva de 2012, que por 13,6 € te permitirá tener un bonito detalle en una cena familiar.

Pago de los Capellanes El Nogal: Si nos vamos a un segmento de precio superior, podemos encontrar vinos premium, con una cuidada elaboración que los hacen destacar en los pequeños detalles, como los comercializados por la bodega Pago de los Capellanes. Entre ellos queremos destacar en concreto El Nogal, por ser un vino elegante y refrescante.

Vinos blancos:
Follas Novas: Se trata de un Rías Baixas con sabor a Atlántico. Elaborado con 100% uva albariño es un clásico de la zona de O Salnés. Un vino reconocido con el que estamos casi seguros de que agradarás al afortunado (o afortunados) que lo reciba.

Paco & Lola: Uno de los vinos gallegos más populares en los últimos tiempos. Se ha ganado una merecida fama por su alta intensidad aromática, con notas muy finas de fruta. Además, tanto la botella como la caja cuidan al máximo su estética, permitiendo ganar por la vista, además de por el sabor.

Adega do Moucho: Seguimos con vinos gallegos, pero es que se llevan la palma en lo que a vino blanco se refiere, gracias a la gran calidad de sus tierras para uvas como el albariño, el godello o la treixadura. En este caso, recomendamos este vino que contiene las 3, además de otras variedades como Caiño y Loureiro, siendo nuestra apuesta en cuanto a vinos blancos de alta calidad.
